¿Me pasas el bisquet quemado?

Publicado: febrero 14, 2011 en Pensamientos Positivos
Etiquetas:, , , ,

Hola a todos, comparto con ustedes esta linda historia que ojalá nos ayude a reflexionar un poco en el día a día, nuestras actitudes y acciones hacia las personas y seres queridos que nos rodean.

Bisquets Quemados

Cuando yo era niño, a mi mamá le gustaba hacer la comida del desayuno para la cena de vez en cuando.

Recuerdo una noche en particular, cuando ella había hecho el desayuno, después de un largo y duro día en el trabajo. Esa noche hace mucho tiempo, mi mamá puso un plato de huevos, salchichas y bísquets muy quemados frente a mi padre.  Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba.

Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un bisquet, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.

No recuerdo lo que le contesté, pero si recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al bísquet y comérselo todo.

Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los bísquets quemados.  Nunca voy a olvidar lo que dijo: “Cariño, me encantan los bísquets quemados.”

Más tarde esa noche, fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los bísquets quemados.  Él me abrazo y dijo: “Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo  está muy cansada y además  – un bísquet un poco quemado no le hace daño a nadie”

La vida está llena de cosas imperfectas y  gente imperfecta. Yo no soy  el mejor en casi nada,  me olvido de los cumpleaños y aniversarios como todo el mundo. Pero lo que he aprendido con los años, es que aprender a aceptar los defectos de cada uno de nosotros  – y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás – es una de las cosas más importantes para  crear una relación sana y duradera… donde un bísquet quemado no va a romper un corazón.

Podríamos extender esto a cualquier tipo de relación. De hecho, la comprensión es la base de cualquier relación, ya sea esposo-esposa o padre-hijo o cualquier tipo de amistad!

“Así que por favor me pasas un bísquet, y sí, el quemado está bien”

Sé más amable de lo necesario, porque toda la gente que conocemos, en este momento están librando algún tipo de batalla.

Nos leemos luego ATNA

Anuncios
comentarios
  1. Julie dice:

    Hola!! Sabes que eres uno de mis mejores amigos en todo el mundo, en toda mi vida? a pesar del tiempo q llevamos sin verte, te extraño mucho. Eres un gran hombre, y te agradezco de todo corazón cada uno de los dias de tu amistad! Un abrazo fuerte y mis mejores deseos!!

  2. ruby dice:

    muy bueno este mensajito…….gracias por compartirlo…

  3. MIGUEL ANGEL dice:

    Gracias te prometo que valoraré en las relaciones, intentaré ver la escencia, ahora que lo mencionas en el mensaje, puedo ver claro que perder batallas como lo decia, en realidad es prudencia y respeto, y direccionar tu energía a otros aspectos que construyan a ambos, será un de tantos faros que guie mis relaciones, y si en su intento se me olvida, te entenderé con decirme: “El bisquet quemado esta bien”

    • pumantonio dice:

      Asi es migue todos tenemos momentos dificiles en la vida de matrimonio pero, solo algunos pocos triunfan y superan sus diferecias, gracias por compartir tu experiencias amigo…saludos

  4. RuthCeSa dice:

    Hola Toñito, me da mucho gusto que nos compartas esta pequeña reflexión, todítzima la razón. El asunto es que somos la mayoría personas que queremos ser consideradas, y la menor parte de veces consideramos a los demás, es difícil, pero sabes, lo intentaré. Te quiero mucho mil besitos como siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s